REDUCCIÓN DE COSTO POR KM U HORA

Realizamos diagnósticos y programas de reducción de costo por kilómetro o costo por hora de los motores enfocados en las principales variables que hacen parte de los costos de operación de los equipos, como son: ahorro de  combustible, extensión de intervalos de cambio de aceite y filtros, reducción de costos de mantenimiento, programas de gestión de llantas en el caso de aplicación automotriz, entre otros.

SOLUCON GROUP lo asesora y acompaña en la implementación de estrategias para optimizar el desempeño y reducir  el costo de operación de los equipos.

​Del 100% de combustible que se tanquea, solo el 33% aproximadamente se transforma en energía útil en un motor para mover la carga o hacer su trabajo, el otro 33% de energía se transfiere en forma de calor al sistema de refrigeración y radiación, el 33% restante de energía se expulsa por los gases de escape a alta temperatura. Nuestro enfoque es optimizar el desempeño de los motores para lograr una reducción en el consumo de combustible con la implementación de las siguientes actividades:

  • Diagnóstico y creación de la linea base de consumo de combustible de la flota o de una muestra de equipos considerando las condiciones de operación. 

  • Determinación del ahorro potencial a partir del diagnóstico inicial.

  • Desarrollo de calibraciones del módulo de control del motor ECM para controlar la inyección y operación del motor.

  • Implementación de tecnologías para ahorro de combustible en los equipos.

Ahorro de combustible de motores

Reducción de costos de mantenimiento

Con nuestros planes de mantenimiento preventivo y predictivo, se logran ahorros importantes ya que las partes de los equipos se cambian o reparan dependiendo de su condición y al mismo tiempo extendiendo la vida útil de los componentes.

Con nuestros programas de análisis estadístico de los lubricantes se pueden alcanzar extensiones de cambio hasta del doble del intervalo de mantenimiento actual, para lo cual implementamos un seguimiento riguroso y confiable al proceso de extensión de cambio de aceite y filtros que contempla diversos factores como:

  • Factor de carga o tasa de consumo de combustible

  • Análisis de aceite con propiedades del aceite, metales de desgaste y contaminantes.

  • Tasa de desgaste de metales.

  • Adiciones de aceite nuevo.

Extensiones de cambio de aceite y filtros